NeuroMarketing.

Descubriendo los secretos de los consumidores

Gracias a esta nueva herramienta, estamos descubriendo las verdaderas claves de las decisiones de compra... y algunas son de lo más sorprendente. Por ejemplo, estos son cuatro de los territorios donde el neuromarketing ha aportado grandes resultados:

El olfato. Los sentidos tienen un poder evocador de lo más poderoso para hacer que las marcas lleguen hasta lo más profundo de nosotros. El cerebro recuerda mucho mejor los olores y los procesa a niveles más subconscientes que los estímulos que recibe por la vista. Es el sentido más emocional y por tanto, uno de los que mejor funciona para conectar con el consumidor. Ahora, las marcas se aprovechan de ello a través del marketing olfativo: por ejemplo, los supermercados posicionan de manera estratégica sus hornos de pan para que los consumidores se animen a comprar más. A día de hoy, el 35% de las marcas ya posee un "odotipo": un olor que evoca a la marca y provoca en el consumidor sensaciones asociadas a la misma.

La atracción por el peligro. Durante años, el marketing ha usado el miedo y las alertas sanitarias para provocar reacciones en los consumidores. La lógica detrás de ello es que todos huimos del peligro... pero sorprendentemente, no funciona tan bien como se esperaba. Por ejemplo, a pesar de las décadas de campañas alertando del peligro del tabaco, hay millones de personas que siguen fumando. Y es que según los estudios neurológicos, estos mensajes atemorizantes activan el núcleo del ansia, haciendo que los fumadores no solo no quieran dejarlo, sino que sientan más ganas de encender un cigarrillo.

Los nombres de las marcas. Los estudios neurocientíficos han mostrado que respuesta subconsciente del cerebro es muy diferente en función del nombre del producto, por lo que el naming es vital para asegurar el éxito.
Los colores. El color en publicidad y neurociencia es todo un mundo, ya que diferentes tonos pueden modificar por completo las ideas y emociones asociadas a una marca.

Esta y muchas otras estrategias y conocimientos se aplican en cada campaña de Andromeda Computer para con sus clientes.
Our website is protected by DMC Firewall!