SEO-SEM ADS
¿Qué es SEM? El significado literal es Marketing en los Motores de Búsqueda, en ingles Search Engine Marketing. Es decir el conjunto de estrategias que explotan los buscadores para promover los negocios y sitios web en internet. Las campañas SEM aprovechan las características de funcionamiento de los motores de búsqueda, a empezar de Google, para aumentar el tráfico web, difundir la conciencia de la marca, conseguir clientes.

El SEM Marketing utiliza distintas estrategias.
Las principales son:
  • SEO (Search Engine Optimisation). Optimización del sitio web en los buscadores;
  • SEA (Search Engine Advertising). Publicidad de pago online;
  • Campañas de link building para conseguir enlaces;
  • Marketing de contenidos.

Construcción y conseguimiento de enlaces: otras estrategias SEM

Los sitios web no son entidades separadas y aisladas sino que son parte de un ecosistema gigantesco que es Internet y sus subredes. Cada sitio web puede llevar a otros por medio de enlaces: puentes que conectan páginas web. Cuando los enlaces atan páginas web pertenecientes a diferentes sitios web emerge una relación según la cual el sitio web que recibe el enlace se convierte en posible destino para los visitantes del otro sitio web.

Esto significa que cuanto más enlaces un sitio web recibe cuanto más tráfico va a ganar por consiguiente. Es evidente que la cantidad de visitas depende también de la importancia de los sitios web de donde llegan los enlaces: blogs y portales muy populares representan fuentes de tráfico codiciadas.

Una estrategia de creación de enlaces es una forma de marketing SEM que procura de conseguir el mayor número de enlaces entrantes (backlinks) posiblemente de sitios de alta autoridad.

La labor de ganar enlaces puede asumir dos formas:

construcción de enlaces. Poner enlaces en directorios web, intercambio de enlaces, publicar artículos en portales especializados, enlaces en medios sociales, etc.;
conseguimiento de enlaces. La creación de contenido de alta calidad con el fin de conseguir enlaces entrantes naturales. En este escenario los enlaces provenientes de terceros sitios web se obtienen gracias a la producción de contenidos valiosos (textos, videos, imágenes..) que los usuarios encuentran interesantes y deciden compartir.
Our website is protected by DMC Firewall!