Tutellus, NEM, ProximaX y el futuro de los servicios de video distribuido

NUESTRO BLOG

Si quieres estar al día sobre el mundo de la tecnología , marketing digital, criptomonedas y mucho más , entonces no dejes de visitarnos, recuerda compartir en tus redes sociales!

(0 votos)

Tutellus, NEM, ProximaX y el futuro de los servicios de video distribuido Destacado


Según nos informan fuentes oficiales, Miguel Caballero (CEO de Tutellus), Lon Wong y Jeff McDonald (Presidente y Vicepresidente de NEM) se han reunido recientemente y han tratado temas como el futuro de los servicios de video distribuido.

Durante la presentación de los proyectos de Tutellus y ProximaX se plantearon la posibilidad de trabajar juntos para mejorar ciertos aspectos en este tipo de servicios.

“ProximaX está desarrollando un protocolo sobre NEM + IPFS que puede optimizar algunos servicios, como la distribución de transmisión de video. Podemos mejorar nuestra plataforma con su tecnología, que es como la próxima generación de servicios de video distribuido “, dice Miguel Caballero.


Desde Tutellus ya habían anunciado su intención de renovar su infraestructura que actualmente se basa la red de Ethereum a la Blockchain de NEM, entre los motivos que han llevado a tutellus a realizar este cambio podemos destacar:
  • Facilidad de pagos, creación de activos y mensajería.
  • Mayor velocidad y escalabilidad.
  • Además de una red pública, NEM ofrece una red privada para las empresas que no desean que sus datos sean públicos.

“El desarrollador de NEM, David García, será el anfitrión de un taller de desarrolladores de NEM en el Barcelona Blockchain Meetup, donde Miguel Caballero, el CEO de Tutellus, se unirá y compartirá por qué el equipo de Tutellus decidió pasar de ETH a NEM”. Anunciaban desde un medio de noticias relacionado con NEM.


¿Qué es Tutellus?
 

Tutellus es una plataforma colaborativa de educación Online, que lleva ofreciendo servicios desde 2013 y que recientemente ha iniciado una ICO, con la que quieren convertirse en una plataforma de servicios de aprendizaje descentralizada basada en Blockchain.

Ofrece la posibilidad de obtener un beneficio tanto a los usuarios que acceden a la plataforma a aprender, como a los que comparten sus conocimientos.

Estos beneficios obtenidos motivan a los alumnos a seguir estudiando y ayudar a otros compañeros (acción por la que también son recomendados) y a los profesores a mejorar la calidad de sus trabajos.


¿Qué es ProximaX?
 

ProximaX es una red de almacenamiento y distribución de contenido descentralizada basada en blockchain, Que consta de varias capas:
  • Una capa blockchain inspirada en NEM.io en su núcleo.
  • Una capa de almacenamiento descentralizado.
  • y Una capa de mensajería y transmisión P2P.

Esta plataforma busca una mayor aplicación industrial de esta nueva tecnología y el desarollo de DApps

El proyecto de ProximaX está encabezado por Lon Wong, ex-presidente y asesor de la fundación NEM.io
Visto 145 veces
Ilich Blanco

Entusiasta de la naturaleza y apasionado de la tecnología desde que puedo recordar, inversionista y fiel creyente de la tecnología blockchain y criptomonedas. Estoy seguro que los problemas de la sociedad y la humanidad en general no serán resueltos por economistas o sociólogos si no por la mente brillante de científicos.

https://www.linkedin.com/in/ilichblanco
DMC Firewall is a Joomla Security extension!