Andromeda Computer - KDE 19.04 lanza Aplicaciones para Plasma
(0 votos)

SzHnqsdfsdiM.jpg

La comunidad KDE agrupa todas sus aplicaciones de código abierto como Aplicaciones de KDE. Este paquete de software se actualiza de vez en cuando, aportando nuevas características y mejoras a aplicaciones populares como Kdenlive, Dolphin, Kmail, Kate, Konsole, Gwenview, KmPlot, KMail, KOrganizer, Okular, Kontact, etc.

Como resultado de tres meses de desarrollo, la primera versión de Aplicaciones de KDE de 2019 está aquí.

El paquete viene con más de 150 bugs corregidos que cubren una amplia variedad de pequeños y grandes cambios.

Aplicaciones de KDE 19.04: Nuevas características y cambios

El gestor de archivos de KDE, Dolphin ha recibido mucha atención en esta versión. Con una mejor compatibilidad con las miniaturas, ahora puedes ver vistas previas de miniaturas de nuevos tipos de archivos como MS Office, Blender, .epub, .fb2 eBook y PCX.

app1904_dolphin01-1024x818.png

Con KDE Apps 19.04, ahora puedes elegir qué página cerrar en la vista dividida. El etiquetado de archivos se ha mejorado con la opción de hacerlo utilizando el menú contextual.

Pasando al editor de vídeo Kdenlive de KDE; su código fuente ha sido ampliamente reescrito para hacer la arquitectura subyacente más fiable y eficiente. Hay mejoras y adiciones de características en la línea de tiempo, navegación por el teclado, grabación de audio en pista, soporte de visualización, copiar/pegar, etc.

app1904_kdenlive-1024x576.png

 

El editor de texto Kate ahora viene con más plugins habilitados por defecto para proporcionar una mejor experiencia. Un pequeño pero bienvenido cambio es la apertura de múltiples archivos usando la terminal en el mismo orden que se especifica.

Por último, el visor de imágenes Gwenview ahora ofrece soporte completo para la pantalla táctil y también puede utilizar diferentes gestos de teléfonos inteligentes. Si tienes una pantalla de alta resolución, el soporte completo de Alta DPI también será beneficioso. También hay varias mejoras en el gestor de correos electrónicos Kmail.

app1904_kmail-1024x647.png

Puedes encontrar el conjunto detallado de cambios en la página de anuncios.

En noticias relacionadas con KDE, ayer, Canonical anunció el jueves el lanzamiento de Kubuntu 19.04, que incluye Plasma 5.15 de escritorio, el kernel de Linux 5.0, KDE Apps 18.12.3 (aún), y Qt 5.12. Si utilizas Kubuntu 18.10, puedes realizar la actualización. No hace falta decir que también puedes instalar pronto la última versión de KDE Apps 19.04 para obtener las nuevas características.

Marielle Price1

Visto 29 veces
Ilich Blanco

Entusiasta de la naturaleza y apasionado de la tecnología desde que puedo recordar, inversionista y fiel creyente de la tecnología blockchain y criptomonedas. Estoy seguro que los problemas de la sociedad y la humanidad en general no serán resueltos por economistas o sociólogos si no por la mente brillante de científicos.

https://www.linkedin.com/in/ilichblanco

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Our website is protected by DMC Firewall!