Mina facilmente con tu computadora

Si queremos que nuestro negocio crezca y se mantenga a lo largo del tiempo, entonces resulta fundamental establecer una relación con nuestros clientes reales y potenciales, de forma tal que nuestro producto o servicio sea siempre la primera alternativa en el momento en el que lo requieran. Y el Marketing Relacional es una de las herramientas indicadas para crear y desarrollar este vínculo, consiguiendo fidelizar al cliente con nuestra marca.

En un mercado altamente competitivo, donde las alternativas sobran, no basta únicamente con ofrecer un buen producto. En el Marketing Relacional se trabaja la relación con el cliente a largo plazo mediante diversas estrategias con un único propósito: hacer que siempre vuelva, y que se convierta en un buen medio publicitario para nuestra marca o negocio, recomendando nuestros servicios a su entorno.

 

La estrategia de Marketing Relacional a aplicar dependerá del tipo de servicio o negocio, sin embargo algunas herramientas suelen funcionar de forma efectiva para mantener a nuestros clientes a lo largo del tiempo, por ejemplo:

  • Ofrecerle al cliente la capacidad de personalizar el producto o servicio que le vendemos
  • Fortalecer la relación con un buen servicio de atención al cliente, apartados de sugerencias y datos de contacto para aclarar sus dudas, elementos que le harán sentirse importante y atendido
  • Planes de fidelización con promociones, tarjetas de puntos, regalos y ofertas especiales a los clientes
  • Estrategias para vincular al cliente con el negocio, permitiéndole participar por ejemplo dando ideas para nuevos productos y aportando su opinión sobre la marca o servicio

Hoy más que nunca resulta importante implementar y desarrollar estrategias de Marketing Relacional para mantener a nuestros clientes complacidos a lo largo del tiempo. Y en nuestra Agencia de Marketing Online Andromeda Computer te ayudamos a desarrollar planes para que tu negocio crezca y afiance de forma definitiva su relación con el consumidor.

 

Información que le puede interesar

Contactanos

Andromeda Computer
Trujillo- Venezuela
Valencia- Venezuela

3152

2001

02714702658

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Recibe nuestros boletines gratis

Twitter

DMC Firewall is a Joomla Security extension!